Hoy es: 2019-06-19 22:47

LA BANDERA bandera1

La bandera del Colegio Gabriel García Márquez esta conformada por los colores amarillo y rojo. Es de forma rectangular, que al ser dividida por una línea transversal de color dorado, conforma dos triángulos; uno de color amarillo en la parte superior y otro de color rojo en la parte inferior.

El amarillo simboliza la luz del sol, representa la inteligencia, sabiduría, originalidad, y la alegría

El rojo Simboliza el fuego, representa la energía, fortaleza, determinación, capacidad de liderazgo y amor

Estas dos franjas van separadas por una línea dorada que al igual que el amarillo se le asocia con el sol y representa fortaleza.

logocodibaggm

EL ESCUDO

El escudo del Colegio Distrital de Barranquilla Gabriel García Márquez  representa los grandes ideales que desde un comienzo nos propusimos. Está formado por cuatro secciones: la sección superior izquierda encontramos unos antebrazos  entrelazados que representan el hermanamiento entre los miembros de nuestra comunidad educativa y la sana convivencia; y un balón que recuerda la formación del carácter desde la práctica del deporte.

La sección superior derecha es la imagen de nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, a quien responde el nombre de nuestro colegio y es el referente de nuestros estudiantes para el alcance de grandes logros.

La sección inferior izquierda con un libro abierto y un tintero que simboliza el amor por el conocimiento que nos abrirá el camino al éxito. Una antorcha encendida símbolo de la iluminación espiritual y conocimiento, la solemnidad de los actos y celebraciones institucionales.

La sección inferior derecha con una balanza en equilibrio símbolo de la justicia, verdad y honestidad principios que deben estar siempre presentes en todos los actos de nuestras vidas.

A cada lado de nuestro escudo dos palmeras nos recuerdan con orgullo  nuestra identidad Caribe.

EL HIMNO

Letra y Música : Lic. Elvira Saltarín

Cuál ejercito de gente laboriosa

Ciencia hacemos los alumnos del plantel

Conservando siempre en alto su estandarte

De respeto, de cultura y rectitud

Con buenos profesores dispuestos a orientarnos

Logramos concretar nuestro saber (bis)

Colegio Distrital García Márquez

Adelante con valor ciencia y virtud

Y ansiosos por ser siempre los mejores

Nos formamos con saber e integridad

El trabajo y el ejemplo nos motiva

Para dar siempre en todo lo mejor

Lucharemos en la cancha por tu nombre

Y en el aula por cultura y formación

y con deseo profundo por Colombia triunfar

le daremos prestigio y mucha paz.

Mente sana y salud en cuerpo fuerte

El deporte el carácter formará

Prosigamos hacia llegar a la meta

Con concepto de amor y honestidad