Hoy es: 2019-08-18 12:19

prensa_cvne

Encuentre en el sitio Adelante Maestros de la página web del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co/adelantemaestros) y en el Centro Virtual de Noticias de la Educación (www.mineducacion.gov.co/cvne) el cubrimiento especial del Mes del Maestro.

Bogotá, 26 de mayo de 2011. MEN. Como una persona que ama su profesión, con vocación y comprometida con la educación de los niños, así se define Nini Yojana Gómez, docente de preescolar de la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra en Rionegro (Antioquia).

Para ella, "el amor, la dedicación, el compromiso y la entrega en todo lo que hace y se propone a hacer" son algunas de las características que debe tener un buen docente. Entre las cosas que disfruta de ser educadora están "fortalecer, conservar y mejorar los aprendizajes y experiencias alcanzadas durante esta linda labor", así como los aprendizajes diarios que deja este oficio.

Para esta maestra -quien lleva seis años dedicada a la docencia, le encanta compartir tiempo en familia, leer, ir a cine y bailar- hacer un buen trabajo es una constante, por lo que se esmera en hacer "las cosas bien desde el principio, ser exigente consigo misma y con los demás, reforzando los principios y valores institucionales".

Las satisfacciones del deber cumplido

Haber obtenido el mejor desempeño en la evaluación anual de la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra es uno de los logros de esta maestra, quien adjudica este mérito a su sentido de pertenencia en todo lo que se le asigna.

También, resalta cómo, a través de los proyectos de investigación "El mundo de las hormigas" y "Los beneficios de la lombriz de tierra", los niños pudieron conocer sobre estos animales, su hábitat, su alimentación, su forma de reproducción y la utilidad que tienen ellos para el medio ambiente. Igualmente, gracias a estas iniciativas, fue posible que los estudiantes aprendieran sobre valores como la solidaridad, a trabajar en equipo entre estudiantes, padres de familia y docentes, así como a cuidar el jardín de la institución educativa.

"Me ha dejado una satisfacción inmensa cumplir cabalmente con la misión que libremente escogí, ya que todos los aportes que he realizado en la institución han contribuido a despertar la creatividad, la iniciativa, el deseo de superación, de emprendimiento, aprendizaje que redunda no solo para el bien individual, sino también colectivo", concluye.

Recuerde que los perfiles cada uno de los docentes puede consultarlos en Adelante Maestros de la página web del Ministerio y en el cubrimiento especial del Mes del Maestro en el Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE).

Nini Yojana Gómez