Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy111
mod_vvisit_counterAyer607
mod_vvisit_counterEsta semana718
mod_vvisit_counterLa pasada semana3496
mod_vvisit_counterEste Mes13387
mod_vvisit_counterEl pasado mes11175
mod_vvisit_counterTotal:548445

Hoy es: 2019-05-27 04:46

El Colegio Distrital de Barranquilla Gabriel García Márquez, es una institución de naturaleza oficial que  ofrece  educación preescolar, básica y media académica, para que a partir de alianzas e integración con otras entidades  apoya la formación técnico laboral facilitando  al estudiante mejorar  su calidad de vida desde el desarrollo de competencias básicas, comunicativas, ciudadanas y laborales  para así  contribuir  a la transformación cultural y social de su entorno mediado por un  pensamiento crítico y reflexivo.

 

El Colegio Distrital de Barranquilla Gabriel García Márquez,  en el 2020 será una institución  de excelente calidad educativa con  amplio reconocimiento a nivel local  y regional por la formación académica, técnico laboral  y  desarrollo socio humanístico que ofrece a sus estudiantes,  orientada a mejorar su nivel de vida y de  su comunidad a partir de la definición del proyecto de vida que lo inserte con éxito en la sociedad y el campo laboral.

 

 

filosofiaEl Colegio Distrital de Barranquilla Gabriel García Márquez,  siente gran satisfacción por la propuesta educativa emprendida, la cual se funda en el compromiso de estimular al máximo el potencial del niño y el joven sin sobreexigir sus etapas de maduración. Propuesta que gira alrededor de nuestro Enfoque Pedagógico, “HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DESDE EL PENSAMIENTO CRITICO”, el cual nos permite estar a la vanguardia de los adelantos educativos y liderar este estadio en el distrito.

Nuestro proyecto es  laico y mixto. Somos un Colegio  abierto a todas las comunidades. Desarrollamos en nuestros alumnos una actitud de aprendizaje constante, que les permitirá incorporarse activamente a una sociedad competitiva en permanente evolución.

Fortaleciendo la autoestima, promovemos el desarrollo del pensamiento crítico, logrando que razonen, ejerciten su libre pensamiento y cuestionen cuidadosamente, respetando ideas y creencias. Los formamos para que se conduzcan dentro de un marco de libertad responsable con límites claros y valores trascendentes.

 

valoresNuestra entidad educativa, define sus valores corporativos como fundamentos no negociables que le generan rasgos de identidad a la organización y orientan la actuación ética de la Comunidad Educativa, los cuales señalamos a continuación:

  1. BENEFICIENCIA: Entendido como todo aquello que favorece el crecimiento de la persona y que le impele a hacer el bien. Este valor  hace caer en la cuenta de que toda persona, a pesar de sus errores, está llamada a obrar correctamente y a buscar el propio bien y el de los demás.

2. EXCELENCIA: La excelencia como forma de vida, parte de principios simples y de reglas rígidas, es una manera permanente de ser, es hacer las cosas bien, sin errores, con actitud y voluntad de servir.

3. HONESTIDAD: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma). Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo.

4. SOLIDARIDAD: La Solidaridad requiere que los individuos aúnen esfuerzos dependiendo unos de otros para que en la unión de todos estos esfuerzos se construya y se alcancen las metas de progreso que beneficien a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

5. JUSTICIA: La justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

6. DIALOGO: Dialogar consiste en compartir, dos o más personas, argumentos distintos acerca de un mismo tema, con el objetivo de llegar a un fin común o no. De ahí, que nuestra opción para la resolución de todo conflicto se fundamenta en el diálogo como mecanismo único y óptimo de referencia de alteridad.

7. RESPONSABILIDAD: Atención oportuna y con calidad a los compromisos institucionales adquiridos y conocimiento de las consecuencias que se derivan de nuestras actuaciones a destiempo.

8. COMPROMISO: Hacer el trabajo pensando siempre en el desarrollo de la organización, aplicando nuestras capacidades y conocimientos en beneficio de los grupos de interés.

9. CALIDAD: Satisfacer las necesidades de los grupos de interés, prestando nuestros servicios en términos de eficiencia, eficacia y efectividad.

 
Más artículos...
Contraseña Aula Virtual