Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy476
mod_vvisit_counterAyer471
mod_vvisit_counterEsta semana2171
mod_vvisit_counterLa pasada semana4012
mod_vvisit_counterEste Mes10478
mod_vvisit_counterEl pasado mes16626
mod_vvisit_counterTotal:562162

Hoy es: 2019-06-19 22:35

TALLER-PARA-PADREs

Desde Orientación Educativa Básica Primaria se organizó el programa YO APRENDO, cuyo propósito consiste brindar apoyo pedagógico a estudiantes para que mejoren su rendimiento académico. Con  este programa se ayuda al niño o niña que por circunstancias de carácter personal o sociocultural, se encuentra en situación de desventaja educativa frente a sus compañeros.

fotoorientacion1fotoorientacion2

El programa YO APRENDO se apoya en la estrategia: Yo soy un padre/una madre  comprometido/a; desde ella se convocan a los padres cuyos niños presentan dificultad en el aprendizaje y  la Psicóloga expone temáticas pertinentes a la situación; mediante  ciclos de conferencia por periodo.

Es así como el  pasado 23 y 24  de marzo  del 2011 asistieron los padres de familia cuyos niños/as fueron reportados para el corte del primer  periodo y que a la fecha presentaban dificultades en el aprendizaje. La cacharla se denomino “Mi hijo no aprende ¿qué son las dificultades de aprendizaje (D.A.)?”

Como compromiso  y apoyo institucional se acordó enviarles a los a padres de familia que asistieron actividades relacionadas con los procesos cognitivos básicos: atención, concentración, memoria y percepción.

Descargue aquí los siguientes documentos:

DIAPOSITIVA DE LA CHARLA

ATENCION y TRAZO

FIGURA FONDO

GRAFO MOTRICIDAD

MOTRICIDAD



Actualizado (Martes, 03 de Mayo de 2011 21:27)

 
fotoorientacion3

Después de muchísimas horas  y horas de labor formativa ya vemos los frutos, podemos asegurar que en un 60% nuestros niños y niñas han podido entender que correr en el recreo no es lo indicado.

Después de muchas llamadas de atención esta foto me produce mucha alegría.

Pero tenemos que llegar al 100%.Aánimo amigas. Animooooo.



Actualizado (Miércoles, 04 de Mayo de 2011 09:50)

 
Contraseña Aula Virtual