Tutorial para ingreso al aula virtual

Pasos para ingresar al aula virtual institucional

1. Ingrese al sitio http://codiba.edu.co/sitio/index.php

2. Luego busque en la parte derecha de la página, el Ménu Estudiante, opción Recuperar usuario y contraseña para el ingreso al aula virtual.Captura1

3. Le sale un formulario como el siguiente: Captura3 y donde está la flecha ingrese el número del documento de identidad sin puntos. Le da clic en Recuperar, el sistema le devuelve el usuario y la contraseña. Con esos datos podrá ingresar al aula virtual

3. Luego dar clic en aula virtual. Captura2 y aparece el sitio del aula virtual. Dar clic en Acceder:

Captura4

4. Aparece la siguiente interfaz: Captura5

5. En usuario y contraseña, coloque los datos obtenidos de las acciones del punto 3. Clic en Acceder para ingresar

6. Entre según sea el caso en la categoría primaria/bachillerato y escoja el grado y luego la asignatura. Hay asignaturas que requieren clave de matriculación, en este caso coloque el numero del grado seguido con la letra del curso, esta debe estar en mayúscula. Ejemplo: Si un estudiante está en 4A, coloque en clave de matriculación 4A, si está cursando 5B, coloque en clave de matriculación 5B y así sucesivamente. Otras asignaturas no requieren clave de matriculación, el sistema muestra un mensaje que dice "Este curso no requiere matriculación", dar clic en Matricularme y listo.

7. Explore el curso y realice las actividades propuestas.

2020-07-05 01:31