Comunicado: PAE

COMUNICADO, 16 de mayo de 2020

De: RECTORÍA

Para: PADRES DE FAMILIA DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA ACDÉMICA

Asunto: ACLARACIÓN BENEFIARIOS PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR -PAE-.

Estimados señores.

Con el propósito de responder a una serie de inquietudes que surcan en el ambiente, convertidas por algunas madres de familia en comentarios con juicio de valor que dejan en entredicho la seriedad y la honestidad con la que se eligieron los beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar en los niveles educativos de básica secundaria y media académica, me permito hacer las siguientes aclaraciones:

• El Programa de Alimentación Escolar -PAE- viene institucionalizado en Colombia desde mediados del siglo pasado y en su fase actual desde 2006, orientado a incrementar la matrícula, reducir el ausentismo y mejorar los niveles cognitivos de los estudiantes, de transición y básica primaria.
  • En consecuencia, el PAE no es un programa surgido como estrategia para atender a los estudiantes durante la cuarentena decretada por el gobierno nacional para contrarrestar la velocidad propagación del contagio de la población colombiana por el COVID19; por consiguiente, tampoco es para todos los estudiantes.
  • El beneficio que hoy tienen algunos estudiantes de básica secundaria y media académica, se inició a comienzos de este año, estando aún en clases presenciales. Estos estudiantes fueron refocalizados en el SIMAT, de acuerdo con una de las siguientes características: ser víctimas del conflicto (desplazados); padecer alguna discapacidad; o haberse auto-reconocido en alguna etnia (descendientes de afros, en el caso nuestro). Como se puede evidenciar, son características aportadas por los estudiantes, no definidas por la directiva de la institución.
  • El listado de estudiantes beneficiarios lo envía Secretaría de Educación, por lo cual, si hubo una corrección fue con estudiantes reportados en la lista recibida, no por fuera de ellos. La información recibida es que la lista vino por grados, no por grupos, y al intentar organizarla en este orden se omitieron algunos nombres que luego hubo que ingresar. Reitero, no son nuevos estudiantes. (Ver listado de SED)
  • La entrega de las meriendas se hará con estricto cumplimiento de lo dispuesto en la circular N° 00034 del 10 de mayo de 2020, emitida por Secretaría de Educación Distrital.

Atentamente.

VICTOR GOENAGA ORTEGA