Proyecto "Escuela forjadora de valores". Valor: La Responsabilidad

responsabilidad

“El hombre es el único ser conocido que tiene responsabilidad, solo los humanos pueden escoger consciente y deliberadamente entre alternativas de acción y esa elección tiene consecuencias. La responsabilidad emana de la libertad, la responsabilidad es la carga de la libertad” Hans Jonas (1994).

El término responsabilidad tiene muchas acepciones, la mayoría de ellas vinculadas a la libertad de elección del ser humano y de aceptación de las consecuencias de los actos efectuados en virtud de esa libertad.

En ese marco de ideas y consecuentes con la nueva realidad que estamos viviendo, nuestros actos ponen en evidencia que tanto hemos desarrollado este valor en nuestras familias, en nuestro trabajo, en nuestros estudios, etc; cada uno desde el rol que debe asumir: como padre de familia, como docente o estudiante.

La invitación que extendemos a todos, es el de asumir la responsabilidad de nuestras decisiones y sus consecuencias, asumiendo las ventajas o dificultades que nuestras elecciones conllevan.

2020-12-01 15:08

face