Circular a Padres de Familia No. 1

Apreciados Padres de Familia,

Los saludamos en el nombre del Todopoderoso y rogamos derrame abundantes bendiciones en cada una de nuestras familias especialmente en salud y nos llene de paz y gozo para seguir afrontando los momentos actuales que vive la ciudad, el país y el mundo, lo cual nos obligan a distanciarnos físicamente, pero acercarnos afectivamente y espiritualmente.

Dadas las circunstancias vividas en la que no es posible orientar personalmente la formación a los estudiantes, los directivos y docentes del Plantel, pensando siempre en sus estudiantes, acordamos utilizar estas dos primeras semanas (16 al 27 de marzo) para culminar las actividades académicas del primer período utilizando la modalidad virtual. En consecuencia, les hemos estado  enviando a los estudiantes los planes de aprendizaje, talleres y demás actividades  que deben realizar a través de nuestra plataforma institucional: aula.codiba.edu.co

Estrategia que se planeó pensando en el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes, buscando evitar que al regreso se generara el manejo de contenidos de manera ligera y acumulada. Pero, conocedores que estamos ante una estrategia nueva para estudiantes y padres de familia, y en aras de facilitar los procesos los invitamos fraternalmente organizar horarios de trabajo con los estudiantes y hemos definido que vayan desarrollando las actividades en la medida que sea posible y enviadas a los docentes, las cuales deben estar listas el 20 de Abril, quienes tienen actividades en textos pueden esperar hasta conseguirlos, que el comercio se active nuevamente.

Además, queremos aconsejarles lo importante que es aprovechar las condiciones para desarrollar en nuestros hijos y estudiantes la autonomía y responsabilidad como lo ha hecho en forma ejemplarizante la Secretaria de Educación enviando actividades a los estudiantes de 11º. grado para que sean desarrolladas desde su casa con el acompañamiento de los Padres de Familia. Ante alguna inquietud, hacer comunicación con nosotros, Directivos y Docentes estamos a su disposición.

De ustedes, fraternalmente,

DIRECTIVOS Y DOCENTES