• banner0.jpg
  • banner1.jpg
  • banner2.jpg
  • banner5.jpg
  • banner6.jpg

barra

Valores Institucionales

La Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez reconoce que en la organización educativa el valor individual y colectivo de los empleados ha pasado de ser una opción a una obligación es por ello que define sus valores corporativos como fundamentos no negociables que le generan rasgos de identidad a la organización y orientan la actuación ética de la Comunidad Educativa, los cuales señalamos a continuación:

 

  • BENEFICIENCIA: Entendido como todo aquello que favorece el crecimiento de la persona y que le impele a hacer el bien. Este valor hace caer en la cuenta de que toda persona, a pesar de sus errores, está llamada a obrar correctamente y a buscar el propio bien y el de los demás. Este principio convoca a la Comunidad educativa en torno a la búsqueda de distintas alternativas de formación que disminuyan los desaciertos de las personas y desplieguen las potencialidades escondidas en ellas. El valor de beneficencia implica también la comprensión de que no hay personas mejores ni peores; simplemente con circunstancias y experiencias de vida distintas, las que bien se pueden no compartir ni avalar.
  • HONESTIDAD: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma). Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.
  • SOLIDARIDAD: La Solidaridad requiere que los individuos aúnen esfuerzos dependiendo unos de otros para que en la unión de todos estos esfuerzos se construya y se alcancen las metas de progreso que beneficien a la comunidad educativa y a la sociedad en general.
  • JUSTICIA: La justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones. Justicia es el acto donde los hechos y la igualdad se balancean para ser imparcial, defendiendo los derechos humanos y castigando de forma apropiada la ofensa a estos.
  • DIALOGO: Dialogar consiste en compartir, dos o más personas, argumentos distintos acerca de un mismo tema, con el objetivo de llegar a un fin común o no. De ahí, que nuestra opción para la resolución de todo conflicto se fundamenta en el diálogo como mecanismo único y óptimo de referencia de alteridad.
  • RESPONSABILIDAD: Atención oportuna y con calidad a los compromisos institucionales adquiridos y conocimiento de las consecuencias que se derivan de nuestras actuaciones a destiempo 
  • COMPROMISO: Hacer el trabajo pensando siempre en el desarrollo de la organización, aplicando nuestras capacidades y conocimientos en beneficio de los grupos de interés.

Contador de Visitas

135622
Hoy
Ayer
Este mes
Pasado mes
1752
1791
52923
39042

2020-05-29 23:38

Búsqueda Inteligente

Red Social

Red Twitter